Infografia – Las marcas de la UEFA Champions League 2014/2015

El martes 16 de septiembre estará comenzando la LX edición de la UEFA Champions League. El certamen más importante del mundo a nivel clubes, además de la competencia entre los mejores equipos europeos, tiene la lucha del marketing entre las marcas deportiva.

Adidas festejó por tercer año consecutivo con la consagración del Real Madrid | Foto Fox Sports
» Adidas festejó por tercer año consecutivo con la consagración del Real Madrid | Foto Fox Sports

De los 32 equipos que disputarán la temporada 2014/2015 las gigantes Adidas y Nike se reparten el 69% (11 clubes cada una). La firma alemana posee a los últimos tres campeones (Chelsea, Bayern Munich y Real Madrid), en tanto que la estadounidense a los vigentes campeones nacionales de Italia (Juventus), Francia (PSG), Inglaterra (Manchester City) y España (Atlético de Madrid) además del poderoso Barcelona.

La marca que asoma en el tercer lugar es Puma con 5 clubes entre los cuales destacan dos integrantes del Grupo D: Borussia Dortmund y el Arsenal con quien arregló un contrato millonario en los últimos meses.

La nómina de firmas deportivas la completan la italiana Macron (2) con el Sporting CP de Portugal y el debutante Ludogorets Razgrad de Bulgaria, la estadounidense Warrior Sports (2) con Liverpool de Inglaterra y Porto de Portugal y la española Joma con BATE Borisov de Bielorrusia.

Un detalle para destacar es la lucha entre Adidas y Nike de las últimas 15 temporadas, de los clubes que lograron levantar la “orejona” 8 vestian Adidas y 6 Nike, solo Reebok en la campaña 2004/05 con el Liverpool de Inglaterra logró “meterse” entre las dos firmas deportivas más poderosas.

Las marcas en la UEFA Champions League 2014/2015
» Las marcas en la UEFA Champions League 2014/2015
Tamaño original (1400 x 1480)

Dejanos tu opinión