El Aston Villa de Inglaterra actualiza su escudo

A partir de la temporada 2016/2017 el Aston Villa Football Club lucirá algunos cambios en su escudo oficial.

Aston Villa actualiza su escudo | Foto Web Oficial
» Aston Villa actualiza su escudo | Foto Web Oficial

Los “villanos” hicieron la octava modificación de su emblema en sus 142 años de historia. El diseño presenta pequeñas variantes con respecto al que venia identificando al club de la ciudad de Birmingham.

Como campeón de la Copa de la Europa en 1982 (actual Champions League) mantiene su estrella plateada y las siglas AVFC. El león heráldico utilizado comunmente en los escudos de armas de países y ciudades y que representa el valor y la fuerza según afirma el club en su portal sufre unas pequeñas variantes entre las cuales se encuentra el agregado de las garras.

El enfoque mayor hacia la figura del animal hace que se quite la frase de cabecera del club: Prepared (Preparado) que afirman que seguirán utilizando pero ya no en su escudo.

Aston Villa comenzará a lucir su nuevo escudo en las camisetas de la campaña 2016/2017 que seguramente lo tengan disputando “Football League Championship” (segunda categoria) tras su pobre perfomance en la Premier League que lo tienen casi descendido cuando quedan muy pocas jornadas.

Versión anterior (izquierda) y la nueva (derecha) | Imagen Web Oficial
» Versión anterior (izquierda) y la nueva (derecha) | Imagen Web Oficial

Dejanos tu opinión