Grupos del torneo masculino de fútbol #Rio2016

En el estadio Maracaná de Rio Janeiro (Brasil) se realizó el sorteo de los grupos para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016.

Los 15 países clasificados junto al anfitrión Brasil fueron separados en cuatro zonas de 4 equipos dónde además de la selección “verdeamarela” fueron definidos como cabezas de serie Argentina, México (actual campeón) y Japón.

Cada uno de los bombos quedó definido gracias a un sistema de puntajes que sumó cada país tomando en cuenta su participación en los últimos cinco juegos olímpicos más un bonus si lograron ganar el certamen que les dió la clasificación en cada continente.

El sorteo determinó que en el Grupo A esten Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca, en el B Japón, Colombia, Suecia y Nigeria, en el C México, Corea del Sur, Fiyi y Alemania en tanto que el D Argentina, Honduras, Portugal y Argelia.

La “albiceleste” de Gerardo Martino debutará ante los portugueses el 4/8 (Rio), luego irá ante los africanos 7/8 (Rio) y cerrará ante los centroamericanos 10/8 en Brasilia.

El certamen que se jugará del 3 al 20 de agosto mantendrá la regla de los planteles conformados por jugadores menores de 23 años y solo tres mayores a esa edad permitidos por seleccionado y no solo se desarrollará en Rio sino también en estadios de otras cinco ciudades: Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Salvador y São Paulo.

Asi quedaron los grupos | Imagen @Rio2016
» Asi quedaron los grupos | Imagen @Rio2016

Programa de partidos

Dejanos tu opinión