Las camisetas de Nike para la Eurocopa de Francia 2016

Nike develó en el dia de ayer las camisetas que las seis selecciones que viste lucirán en la próxima Euro 2016 de Francia.

Las camisetas Nike de la Euro 2016

A pocos meses de la cita que reúne a la élite del fútbol europeo y de cara a los amistosos de finales de mes la firma del “swoosh” acabó con los misterios y oficializó todos los kits.

Los diseños están basados en un mismo template que posee cuello en “v”, mangas, hombros y parte de la espalda con otra tonalidad y líneas laterales. En los casos de Inglaterra, Portugal y la anfitriona Francia Nike utilizó la nueva tecnologia “Nike AeroSwift” que tiene un peso 10% menor y un ajuste mayor que las versiones réplicas.

Los colores utilizados no esquivan la historia de cada selección, para los ingleses la titular es blanca y la suplente roja en tributo a los 50 años del título mundial de 1966, la principal de los franceses es azul y la suplente con los colores de su bandera en tanto que para los portugueses se observa el rojo granate en la titular y un verde claro en la suplente.

Inglaterra, Portugal y Francia poseen los kits Vapor | Imágenes Nike
» Inglaterra, Portugal y Francia poseen los kits Vapor | Imágenes Nike

Los otros tres seleccionados de menor renombre no lucirán los kits “Vapor” pero llevarán un diseño más exclusivo repetido que se repite en ambos modelos. Polonia utilizó un efecto degradado que está basado en el ala del águila que identifica al país, Croacia con el tradicional cuadriculado de su bandera en tanto que Turquía lucirá un rayado que se inspira en los mosaicos de su arquitectura bizantina.

Todos los kits de Nike para la Euro de Francia 2016

Más fotos e información de todos los lanzamientos

Dejanos tu opinión