Las marcas deportivas en las cinco grandes ligas de Europa

La temporada 2016/2017 comenzó oficialmente por lo cuál realizamos un informe con los distintos sponsors técnicos que visten a los clubes de las cinco ligas principales de Europa.

Adidas y Nike dominan en las grandes ligas de europa
» Adidas y Nike dominan en las grandes ligas de europa

La Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia son las en las que mayor variedad de firmas se reparten a los participantes. En el calcio la distribución es bastante pareja con Joma, Kappa, Macron y Nike liderando con tres combinados, seguidas por Adidas con dos y Erreà, Givova, HS Football, le coq sportif, Lotto y Zeus con uno cada una.

“Le Championnat” tiene a las dos multinacionales deportivas más populares del planeta con casi la mitad de la conjuntos, Nike viste a cinco en tanto que Adidas a tres. Kappa, Puma y Umbro poseen dos representantes y Joma, le coq sportif, Lotto, Macron, New Balance y Patrick solo uno.

La Bundesliga de Alemania es dominada por Nike con seis clubes superando los cuatro de Adidas y los dos de Jako y Lotto. Con un representante aparecen Erima, Hummel, Kappa y Puma.

En LaLiga de España tres firmas acaparan nada menos que 15 clubes, Nike provee indumentaria a seis, Adidas a cinco y la local Joma a cuatro. Con uno aparecen Acerbis, Hummel, Lotto, New Balance y Puma.

Los 20 equipos de la Premier League de Inglaterra tendrán en sus casacas diez logos diferentes. El de Adidas estará en cinco, el de Puma y Umbro en tres, Macron y Under Armour en dos y otros cinco, Dryworld, JD Sports, Joma, New Balance y Nike, en igual cantidad de equipos.

Los vigentes campeones de cada liga tienen de sponsor técnico a Adidas (Juventus -Italia- y Bayern Múnich -Alemania-), Nike (Barcelona -España- y PSG -Francia-) y Puma (Leicester City -Inglaterra-).

Asi se reparten las marcas los equipos por liga
» Asi se reparten las marcas los equipos por liga
Asi se reparten las marcas los equipos por liga

Dejanos tu opinión