Manchester City presentó su nuevo escudo

Aprovechando el “Boxing Day” Manchester City decidió presentarles a sus hinchas el nuevo escudo que los representará a partir de la temporada 2016/2017.

La evolucion del escudo del City | Foto Web Oficial
» La evolucion del escudo del City | Foto Web Oficial

Luego de una consulta realizada entre sus fanáticos que resultó positiva la institución oficializó el cambio del emblema actual que estaba inspirado en el escudo de armas de la ciudad de Manchester y se utilizaba desde el año 1997.

El nuevo escudo volverá al formato circular que utilizó en la mayor parte de su historia. El interior será blanco y estará acompañado por bordes en azul y el celeste tradicional. En la parte superior aparecerá “MANCHESTER” en tanto que en la inferior “CITY”. A cada costado estarán separados los números 18 y 94 que conforman el año de la fundación del club.

En la zona central habrá un círculo más pequeño celeste con bordes blanco y azul junto a un escudo que presenta bordes y un barco en dorado con líneas diagonales que remiten a los tres rios principales de Manchester (Irwell, Medlock e Irk). La rosa roja es la reconocida “Red Rose of Lancaster”.

El club apostó a realizar una modernización de su emblema sin afectar la historia de lo que los representa.

Nuevo escudo del Manchester City | Imagen Web Oficial
» Nuevo escudo del Manchester City | Imagen Web Oficial

Dejanos tu opinión