Nuevo logo de la DFB-Pokal de Alemania

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó el nuevo logo que se utilizará desde la temporada 2016/2017 en la DFB-Pokal.

El logo lanzado en 2003 y el nuevo | Imágenes DFB
» El logo lanzado en 2003 y el nuevo | Imágenes DFB

El rediseño del logo de la “Copa de Alemania” se modifica para darle un aspecto más moderno según consignan en el portal de la Deutsche Fußball-Bund.

Ésta versión tiene a la silueta del trofeo de principal protagonista formado por un estilo de tiras doradas semejantes a las que se arrojan cuando se consagra al campeón. El trofeo está encerrado en el círculo del logo de la federación que aparece en gris junto a los tres colores de la bandera alemana: negro, rojo y amarillo.

A partir de las primeras rondas del torneo 2016/2017 todos los equipos llevarán en la manga este nuevo logotipo que identificará al torneo. El trabajo de rebranding fue obra de la empresa de diseño con sede en la ciudad Stuttgart Strichpunkt.

La DFB-Pokal es la segunda competencia más importante de Alemania por detrás de la Bundesliga, en ella participan todos los clubes de la primera y segunda categoria y los campeones de los torneos regionales.

Asi luce el nuevo logo | Foto DFB
» Asi luce el nuevo logo | Foto DFB

Dejanos tu opinión