“The Best”, los nuevos premios que entregará la FIFA

La FIFA presentó oficialmente los premios “The Best” que coronarán a los mejores jugadores, entrenadores, goles e hinchadas de la temporada.

FIFA presentó sus premios The Best
» FIFA presentó sus premios The Best

Durante seis años el máximo organismo del fútbol mundial y France Football se habian unido para entregar el FIFA Ballon D’Or sin embargo la prestigiosa revista francesa decidió no continuar y desde ahora volverá a dar el galardón bajo su propia responsabilidad como lo hizo desde el 1956 hasta 2009.

La FIFA pese a eso decidió no quedarse atrás y lanzó hoy su propio premio llamado “The Best” (El Mejor) que tendrá su ceremonia en enero dónde se entregarán galardones en varias categorias como:

Jugador de la FIFA 2016
Jugadora de la FIFA 2016
Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino
Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino
Puskás de la FIFA 2016
Fair Play de la FIFA 2016
Premio a la afición de la FIFA 2016
FIFA FIFPro World11

Una de las particularidades de la premiación es que el 50% de los votos que definirán cada categoria serán los propios fanáticos que deberán elegir sus favoritos en el sitio especial que lanzará la FIFA. El otro 50% será de 200 periodistas de distintas partes del mundo y de los capitanes y entrenadores de cada selección afiliada al organismo.

Según el anuncio realizado en su web oficial la ceremonia tendrá lugar en Zúrich (Suiza) el próximo 9 de enero en tanto que los nombres de los que aspiran a cada premio serán develados desde mañana hasta el viernes.

Dejanos tu opinión