US Soccer devela su nuevo logo

Bajo el lema “One Nation. One Team” (Una nación. Un equipo) la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) presentó en su web oficial su nueva identidad visual.

Nuevo logo de la US Soccer | Imagen Web Oficial
» Nuevo logo de la US Soccer | Imagen Web Oficial

Luego de 21 años el máximo organismo del fútbol estadounidense optó por un cambio de escudo. El renovado formato desarrollado en conjunto con la firma Nike que viste a su seleccionado luce un estilo más minimalista que su antecesor.

En el flamante escudo aparece la abreviatura del país “USA” (United States of América) en la parte de arriba con las rayas rojas de la bandera por debajo en formato vertical. El fondo es blanco y tanto la tipo tipografia como el borde están en azul marino. Con respecto al anterior se utilizan colores más fuertes y se omiten la pelota y las tres estrellas que lo decoraban.

Este emblema tiene una similitud al utilizado durante 2013 cuando la federación celebró su centenario y habia recibido una buena acogida por parte de los fanáticos, el mismo estaba basado en el primero que lució la federación en sus comienzos.

El nuevo logotipo se verá desde hoy en todas las redes oficiales de la US Soccer y en la nueva indumentaria Nike que usará el seleccionado norteamericano en la Copa América Centenario que organizará durante el mes de junio. La presentación de los uniformes se estarán dando en los próximos dias.

El logo anterior (izquierda) y el nuevo (derecha) | Imágenes US Soccer
» El logo anterior (izquierda) y el nuevo (derecha) | Imágenes US Soccer

Dejanos tu opinión