Puma reveló la camiseta amarilla de Independiente

Finalmente Puma e Independiente revelaron oficialmente la nueva camiseta amarilla que se estará observando en los partidos que el equipo dirigido por Omar de Felippe jugará en el verano, salvo en los clásicos ante Racing Club donde el club insistió con lucir la tradicional indumentaria.

Independiente la usará durante el verano | Foto Netshoes
» Independiente la usará durante el verano | Foto Netshoes

En el interior de la casaca la marca encargada de fabricarla explica el antecedente histórico con la siguiente inscripción: “Esta casaca homenajea a aquellos guerreros rojos que allá por 1975 en el Lejano Oriente tuvieron que ser amarillos por exigencias de la televisión de Indonesia. Una de las finales de la Copa Libertadores de ese año fue disputada con ella”. En tanto que atrás se aprecia “Rey de Copas” en chino.

Claudio Keblaitis, historiador de Independiente y actual vicepresidente segundo, detalló que la camiseta se utilizó 12 veces a lo largo del año 1975: dos en la gira por Indonesia (Persija Yakarta y PSSI Tamtama), dos ante la Selección de Hong Kong, cinco en el Metropolitano, en una de las finales ante Unión Española y dos veces en un torneo amistoso jugado en Bolivia.

La nueva camiseta, edición limitada, salió a la venta a un precio de 850 pesos y se puede adquirir a través de la web oficial del club.