Danubio presentó sus nuevas camisetas Umbro

En la víspera de su cumpleaños número 82 Danubio presentó sus nuevas camisetas fabricadas desde ahora por Umbro tras dejar la marca italiana Mass.

Nueva camiseta titular de Danubio | Foto web oficial
» Nueva camiseta titular de Danubio | Foto web oficial

El ganador del torneo Apertura uruguayo estrenará la indumentaria en el día de mañana al medirse ante Peñarol en el estadio Jardines del Hipódromo.

Los diseños fueron elegidos por el Departamento de Comunicación del club que mantuvo el habitual formato franjeado con el agregado de detalles históricos como las franjas verticales blancas y negras en el interior del cuello, la parte trasera de las mangas y los costados del short que son un homenaje a la primera camiseta de la institución según indica el sitio web oficial.

En la espalda vemos la característica frase “La Universidad del Fútbol Uruguayo” que hace referencia a la gran cantidad de talentos que salen desde ahi, siendo Edison Cavani su máximo exponente en la actualidad. Además el escudo vuelve a la izquierda y en el hombre figura la fecha de fundación: 1 de marzo de 1932.

Además de la titular se confeccionaron dos camisetas alternativas que imitan el diseño principal, siendo una roja y otra negra con la franja en gris.