Camiseta suplente Nike de Holanda para Brasil 2014

A través de sus diferentes medios oficiales Nike presentó la nueva camiseta suplente de Holanda para el Mundial 2014, en esta ocasión se opta por un diseño azul que va oscureciendo su tono a medida que se desciende.

Los juveniles Klaassen, Boetius y Veltman con la casaca | Foto Nike
» Los juveniles Klaassen, Boetius y Veltman con la casaca | Foto Nike

El azul fue elegido ya que es el que identifica a la familia real holandesa además de formar parte de la bandera nacional, la última vez que la “Naranja Mecánica” se vistió asi fue en 2000, luego Nike estuvo probando con alternativas preferentemente blancas y negras.

El formato se complementa con un diseño chevron que radica en una serie patrones en “v” y cuadrículas isométricas entrelazadas. Como se pudo apreciar en el modelo titular, la casaca luce el nuevo emblema de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos mejor conocida como KNVB y la corona real holandesa en el interior del cuello, ambos hechos con tono naranja. Otra novedad será que los bordes de la mangas en caso de ser doblados tendrán el caraterístico naranja.

La camiseta se presentará en uno de los amistosos previos a Brasil 2014, siendo los rivales designados Ecuador (Amsterdam, 17 de mayo), Ghana (Rotterdam, 31 de mayo) y Gales (Amsterdam, 4 de junio).