Camiseta suplente de Inglaterra Mundial 2014

Durante el Mundial 2014 Inglaterra seguirá luciendo la reconocida casaca alternativa roja que tuvo sus origenes en 1951 y que se uso en repetidas ocasiones, siendo la más recordada la final de 1966 ante Alemania donde los ingleses consiguieron su única copa del mundo tras ganar 4-2.

Wilshere, Barkley Rooney, Sturridge y Oxlade Chamberlain con la nueva camiseta | Foto Nike
» Wilshere, Barkley, Rooney, Sturridge y Oxlade Chamberlain con la nueva camiseta | Foto Nike

Existen escasas diferencias respecto al primer modelo revelado por Nike el año pasado, una de ellas es el efecto rayado que se le agrega a la casaca mientras que también se modifica el formato del cuello y se vuelve al emblema tradicional (se había implementado uno blanco con dorado por los 150 años de la FA -The Football Association-).

Por último en la camiseta aparece en el frente la Cruz de San Jorge -presente en la bandera inglesa- de manera casi imperceptible ya que esta diseñada en forma de ilusión óptica, es decir solamente se hará visible cuando se vea desde una distancia considerable. Dicho detalle tambien figura en el triangulo que la marca implementó en el interior del cuello en todas las camisetas fabricadas para la máxima cita futbolística.

El estreno de la indumentaria se daría en junio cuando Inglaterra enfrente a Ecuador y Honduras en Estados Unidos. Antes jugará ante Perú, pero en ese amistoso mostrará su nueva camiseta titular.