Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Camisetas mundialistas reversibles de la marca Dresch Sport

Gustavo

Aprovechando la proximidad de la Copa del Mundo las marcas menos conocidas tambien buscan trascender, este es el caso de la brasilera Dresch Sport que sacará a la venta una edición limitada de camisetas reversibles para dos clubes del estado de Rio Grande do Sul: Gremio Sportivo Brasil (Serie D) y Esporte Club Juventude (Serie C).

Los rojinegros luciran de un lado el modelo usado en 1950 cuando aún se llamaban Brasil de Pelotas y del otro lado estará presente la camiseta blanca de la selección de Uruguay. Esto tiene sus razones en el amistoso disputado en marzo de dicho año entre el club brasilero y el equipo charrúa en el Centenario de Montevideo que terminó con triunfo 2-1 de Gremio Esportivo sobre el equipo que posteriormente sería campeón del mundo tras el recordado “Maracanazo”.

Para el caso de los verdiblancos se prepararon dos camisetas reversibles con el diseño tradicional de franjas verticales blancas y verdes en uno de los lados: una presenta la casaca de Brasil con la inscripción “Brasileiro & Jaconero” y la otra la divisa italiana que muestra el lema “Vamo Azzurra”. Esto segundo se justifica teniendo en cuenta que los primeros habitantes de Caxias do Sul fueron en su mayoría inmigrantes italianos que impusieron su cultura hasta el día de hoy.

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto