«Cachaña», el balón Nike de la Copa América Chile 2015

En Santiago de Chile se dió a conocer oficialmente la pelota con la cual se disputará la Copa América 2015, el esférico está diseñado por Nike y se llamará Cachaña.

Arturo Vidal con el balón | Foto Web Oficial Copa América
Arturo Vidal con el balón | Foto Web Oficial Copa América

El mayor certamen futbolístico a nivel selecciones de Sudamérica comienza a tomar forma, tras develarse el logo ya hace varios meses y los cabeza de serie dias pasados se presentó el elemento más importante del juego: la pelota.

Su diseño posee un preponderante de un blanco que se inspira en la cordilleras de Los Andres, además los detalles están en rojo y azul en la bandera chilena, el color cobre por ese metal tan abundante en el país transandino y los tonos de negro y blanco tomados para plasmar el arte callejero que decora las calles de la capital según consigna el sitio oficial de la copa.

La palabra «cachaña» en Chile hace referencia a la conocida «gambeta», esa habilidad de los grandes jugadores de sacarse rivales con rapidez, además es un pequeño ave que habita en la zona baja del continente.

El próximo 24 de noviembre en Viña del Mar será el turno de conocer la conformación de los 3 grupos en los cuales se dividirán las 12 selecciones participantes.

Asi luce Cachaña | Foto Web Oficial Copa América
Asi luce Cachaña | Foto Web Oficial Copa América
Destacados
Planeta Fobal 2019Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.