Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Camiseta naranja Adidas de River Plate 2016

Gustavo

A través de sus diferentes cuentas River Plate oficializó la camiseta alternativa edición limitada Adidas inspirada en los sucesos de 1986 cuando dio la vuelta olímpica en La Bombonera.

Camiseta naranja de River | Foto Adidas
Camiseta naranja de River | Foto Adidas

A 30 años del recordado partido, el elenco Millonario vestirá una indumentaria que se caracteriza por tener el color naranja de la pelota Adidas Tango 78 utilizada durante el primer tiempo de aquel histórico encuentro que terminó 2-0.

El diseño muestra la tradicional banda diagonal en negro y a diferencia de la actual titular aparece creada en tres partes: una central gruesa y dos exteriores finas. Se destaca la inclusión de un parche alusivo a la pelota con las inscripciones “Campeonato 85-86” y “30° aniversario – 6 de abril de 1986”.

Norberto Alonso fue el héroe de la tarde con dos sus conquistas, la primera de cabeza cuando se jugaba con el esférico naranja sugerido por el arquero “xeneize” Hugo Gatti y la segunda de tiro libre en el complemento donde ya se había retornado al clásico Tango 78 blanco.

Ese 6 de abril de 1986 luego de imponerse a Boca, los jugadores de River Plate no perdieron la oportunidad de dar la vuelta en la cancha de su eterno rival marcando un hecho recordado por los fanáticos, a pesar que se había coronado campeón un mes antes del encuentro cuando en la trigésima tercera fecha del torneo se impuso sobre Vélez Sarsfield.

El estreno de la camiseta se estaria dando este miércoles cuando se cumpla el 30 aniversario y el “millonario” reciba a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.

Desde hoy se puede adquirir en Tienda River, el shop online oficial del club, a 1149 pesos.

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto