Tercera camiseta New Balance del Liverpool 2016/2017

A través de una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de New Balance en Facebook, fue presentada la tercera camiseta del Liverpool Football Club para la temporada 2016/2017.

Tercera camiseta del Liverpool para 2016/2017 | Foto New Balance
» Tercera camiseta del Liverpool para 2016/2017 | Foto New Balance

El elenco inglés tendrá como color principal un llamativo verde flúo tomado del cartel oficial correspondiente a la final de la Copa UEFA 2001 donde derrotó 5-4 al Alavés de España en Dortmund. El verde utiliza en un formato combinado con una parte superior gris oscura, estando separadas ambas tonalidades por una fina línea blanca. Como complementario se aprecia un tenue rayado vertical que forma un gráfico frontal.

Dos frases figuran inscriptas en el interior de la camiseta, la primera “Red for danger, red for power” (en español, “rojo por peligro, rojo por poder”) en el cuello surge de los años sesenta cuando el histórico entrenador Bill Shankly hizo que el equipo pase a vestir completamente de rojo para intimidar a sus rivales según lo contó la leyenda Ian St John en su autobiografía.

La segunda frase “Liverpool players must play like a lion” pertenece al francés Gerard Houllier que fue director técnico de la institución entre 1998 y 2004 consiguiendo un total de seis títulos. En español se traduce como “los jugadores del Liverpool deben jugar como un león”.

En la espalda vuelve a aparecer el homenaje a los fallecidos en la tragedia de Hillsborough que consiste en el número 96 junto a una antorcha.

Tercera camiseta New Balance del Liverpool FC para 2016/2017 | Imágenes Tienda Oficial
» Tercera camiseta New Balance del Liverpool FC para 2016/2017 | Imágenes Tienda Oficial