Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Camiseta Puma de Italia inspirada en la del Mundial 2006

planetafobal

Puma presentó la nueva camiseta suplente para la Selección de Italia que celebra el décimo aniversario de la obtención del Campeonato Mundial de Alemania 2006.

Marco Verratti con la casaca | Foto Puma
Marco Verratti con la casaca | Foto Puma

El domingo 9 de julio de en Olympiastadion de la ciudad de Berlin la “azzurra” vencia en los penales a su similar de Francia tras igualar 1-1 y cortaba una racha de 24 años sin lograr el título del mundo. A modo de festejo por los 10 años que ya han pasado la marca alemana decidió lanzar un diseño inspirado en el alternativo que utilizó durante ese campeonato.

La camiseta tiene al blanco de tono predominante con los bordes en azul marino con un rayado diagonal en su interior y el cuello estilo en “v” con el característico triángulo azul en el escote que llevaba el modelo de 2006. A diferencia de esa casaca el escudo no aparece en su interior sino en el centro del pecho.

Como novedades el emblema de la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio) es monocromático utilizando al color dorado, se incluyen una serie de finos bastones verticales en todo el frente y la bandera de Italia se ubica en lo alto de la espalda.

Italia estrenará nada menos que antes los franceses este uniforme en el cotejo amistoso que disputarán en el “Stadio San Nicola” de Bari el próximo 1 de septiembre.

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto