Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Camiseta especial Jako del SV Darmstadt 98 2017

planetafobal

SV Darmstadt 98 de la Bundesliga de Alemania presentó su “Sondertrikot” Jako 2017.

Sondertrikot Jako del SV Darmstadt 98 | Foto Web Oficial
Sondertrikot Jako del SV Darmstadt 98 | Foto Web Oficial

Los “lirios” lucirán en el partido de este sábado ante el Mainz 05 una camiseta especial que rinde tributo a Jonathan Heimes un aficionado de la institución que falleció de cáncer a los 26 años el 8 de marzo de 2016 luego de luchar durante más de una década contra la enfermedad.

“Johnny”, como era conocido, fue un importante motivador cuando el equipo dió vuelta la serie ante el Arminia Bielefeld logrando el ascenso a la 2. Bundesliga en 2014. El SV 98 habia perdido el play-off de ida 3-1 como local y consiguió triunfar 4-2 en la prórroga de la revancha regresando a la segunda categoria luego de muchos años.

Más notasNueva casaca del Darmstadt | Foto JakoCamiseta titular Jako del SV Darmstadt 98 2016/20176 de noviembre de 2016

Heimes creó la fundación DUMUSSTKÄMPFEN! gGmbH (¡Tienes que luchar!) que ayuda a niños enfermos de cáncer y que estará como patrocinador en la camiseta gracias a la cesión del lugar que hizo el actual sponsor Software AG.

La casaca tiene el lirio del escudo del club y el logo de Jako en blanco e incorpora en lo alto de la espalda la fecha de nacimiento y del fallecimiento de “Johnny”. El diseño está inspirado en las pulseras blancas y azules que Heimes repartió a los jugadores y cuerpo técnico antes del crucial encuentro, las mismas llevaban inscripto el lema “DU MUSST KÄMPFEN, es ist noch nichts verloren!” (¡Tienes que luchar, nada está perdido todavia!).

Solo se venderan 1898 unidades (por el año de fundación del club) y parte de los fondos serán destinados a la organización creada por el joven fanático.

Sondertrikot Jako del SV Darmstadt 98 | Imágenes Web Oficial
Sondertrikot Jako del SV Darmstadt 98 | Imágenes Web Oficial

Todas las camisetas de la MLS 2018

Recomendados

Planeta Fobal 2018 Privacidad Contacto