Camisetas le coq sportif de la Fiorentina 2017/18

Mediante un evento realizado en el Palagio di Parte Guelfa, AFC Fiorentina dio a conocer sus nuevas camisetas le coq sportif para la temporada 2017/2018.

Camisetas de la Fiorentina | Foto Web Oficial
Camisetas de la Fiorentina | Foto Web Oficial

La camiseta principal ostenta su característico diseño «viola» con detalles tricolores en las mangas y alrededores del cuello, haciendo referencia al violeta, rojo y blanco que distingue al club. En el lateral aparece un sublimado donde se aprecian los logos de los quartieri históricos de la ciudad de Florencia: Santa María Novella, San Giovanni, Santa Croce y Santo Spirito.

Bajo el lema «4 Quartieri, 1 Cuore Viola» que puede leerse en la parte posterior, el elenco italiano busca rememorar aquellos tiempos donde se originó el «calcio florentino», del cual participaban cuatro equipos que representaban cada uno a un barrio de la ciudad. Hoy en día el torneo sigue vigente, disputándose en épocas de carnaval.

Camiseta Adidas de la Juventus 2017/18 Juventus Football Club de Italia dio a conocer su nueva camiseta titular Adidas para la temporada 2017/2018. Luego de caer...miércoles 07/06/2017Te puede interesarMiralem Pjanic con la casaca | Foto Web Oficial

Cada equipo tenía asignado un color, por lo que esta campaña Fiorentina tendrá cuatro equipaciones alternativas, siendo la suplente blanca y con la inscripción «Santo Spirito» haciendo referencia al equipo «Bianchi» del calcio florentino, y agregando en su lateral la paloma de la bandera del barrio.

Las otras tres respetan el mismo formato, cambiando los colores, inscripciones y laterales: la azul del equipo «Azzurri» pertenece a Santa Croce y tiene la cruz, la verde del elenco «Verdi» es de San Giovanni y muestra la aldea con dos llaves y por último la roja de los «Rossi» de San María Novella tiene el sol en el costado.

La flor de lis de Florencia que forma parte de la bandera de la ciudad y del escudo oficial del club aparece en los hombros creada en una tonalidad menor, haciendola prácticamente imperceptible.

Destacados
Planeta Fobal 2019Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.