Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Adidas Telstar 18, el balón oficial del Mundial 2018

La marca alemana dio a conocer la pelota con la cuál se disputará el campeonato del mundo de Rusia.

planetafobal

Este sábado cuando se midan en el estadio Olímpico de Luzhnikí el anfitrión Rusia ante la selección Argentina de Lionel Messi, la principal estrella de la marca, se producirá el estreno del balón del máximo torneo a nivel selecciones del planeta.

Asi luce el balón Telstar 18 para Rusia 2018 | Foto Adidas
Asi luce el balón Telstar 18 para Rusia 2018 | Foto Adidas

El Adidas Telstar 18 toma el nombre del icónico modelo del año 1970 que fue el primero realizado por la multinacional deportiva para un mundial y lucia un diseño de hexágonos blanquinegros que marcó una revolución en la confección de balones de fútbol.

La versión que se verá en Rusia apuesta por la combinación de los dos clásicos colores con las gráficas en negro con un efecto de pixelado en distintos tonos de gris y el dorado en su nombre, logo de Adidas y el del torneo.

Más notasCamiseta titular Mundial 2018 de España | Foto AdidasCamiseta titular Adidas de España Mundial 20186 de noviembre de 2017

El Telstar 18 presenta un nuevo sistema de paneles con una textura totalmente optimizada que garantizará la jugabilidad en los terrenos del país europeo según informó Adidas.

Además, como innovación destacada, incluirá por primera vez un chip NFC que va a permitir a los hinchas acceder a contenido exclusivo e interactuar con otros fanáticos a través de sus teléfonos móviles.

El esférico se utilizará durante la zona de grupos y las fases eliminatorias del campeonato teniendo, al igual que pasadas ediciones, una versión especial para la gran final a disputarse el 15 de julio de 2018.

Asi luce el balón Telstar 18 para Rusia 2018 | Foto Adidas
Asi luce el balón Telstar 18 para Rusia 2018 | Foto Adidas

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto