Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Nike presenta el nuevo balón Merlin

Luego de casi dos décadas la firma deportiva relanza una histórica pelota que estará debutando en la temporada 2018-19.

planetafobal

A principios del año 2000 Nike daba a conocer el balón “Geo Merlin” que marcó una época en el diseño de los esféricos profesionales.

Nuevo balón Nike Merlin 2018-19 | Foto Nike
Nuevo balón Nike Merlin 2018-19 | Foto Nike

Varios años después el nuevo Merlin llega totalmente optimizado para reemplazar al Ordem que se venia utilizando desde 2014.

La principal novedad que posee es la implementación por primera vez en la historia en un balón del sistema ACC (All Conditions Control) algo que brindará mejor control y toque sin importar las condiciones climáticas o las del campo de juego.

Más notasEden Hazard con la camiseta suplente 2017-18 del Chelsea FC | Foto NikeCamiseta suplente Nike del Chelsea 2017/20181 de julio de 2017

En cuanto a su diseño se pasa de los doce paneles tradicionales a solo cuatro lo que reduce el número de costuras en un 40% eliminado los “puntos duros” del mismo. Además está construido en latex bladder e incluye gráficas en negro con efectos de rayas especiales que variarán de colores según cuál sea el torneo.

Desde la próxima temporada el Nike Merlin se estará viendo en reconocidas ligas como la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y LaLiga de España.

Nuevo balón Nike Merlin 2018-19 | Foto Nike
Nuevo balón Nike Merlin 2018-19 | Foto Nike

Recomendados

Planeta Fobal 2018 Privacidad Contacto