Balón Adidas Uniforia UEFA Euro 2020

La pelota oficial de la próxima Eurocopa celebra los 60 años del certamen que tendrá una edición inédita con 12 países sedes.

A poco más de doscientos días para que comience la UEFA Euro 2020 Adidas presentó oficialmente a UNIFORIA, el gran protagonista del campeonato que reunirá a las mejores selecciones del viejo continente.

La marca deportiva alemana decidió reflejar la «UNIDAD y EUFORIA» que el fútbol lleva a cada rincón de Europa por lo cuál unió ambas palabras para crear el nombre que tendrá este balón que sería usado solo durante la fase de grupos.

La principal inspiración para su diseño es el histórico formato que tendrá la competencia que se realizará por primera vez en la historia en un total de 12 países distintos que tendrán cada uno de ellos sede designada: Glasgow (Escocia), Dublín (Irlanda), Bilbao (España), Londres (Inglaterra), Budapest (Hungría), Roma (Italia), Bucarest (Rumania), Ámsterdam (Países Bajos), Copenhagen (Dinamarca), Bakú (Azerbaiyán), St. Petersburg (Rusia) y Múnich (Alemania).

Camisetas Joma de Rumania Euro 2016 El combinado rumano está a un paso de lograr la clasificación hacia la Eurocopa 2016 y Joma presentó la camisetas...jueves 10/09/2015Te puede interesarLas casacas de Rumania para la Euro 2016 | Imágenes Joma

Su formato base será el mismo que lanzó la marca para el Telstar del Mundial Rusia 2018 que destacaba por su llamativa estructura de solo seis paneles termosellados.

La base como es tradicional será blanca y se incluirán líneas en amarillo, rosa, celeste y gris y un estilo de brochazos de pintura en negro.

Como agregado especial se podrá apreciar sobre la superficie doce puntos de coordenadas que marcan la ubicación exacta de cada uno de los 12 estadios que albergarán los partidos y el nombre de su ciudad. Además tanto el logo de Adidas como el oficial que identifica al certamen estarán aplicados en negro.

La EURO 2020 arrancará el 12 de junio del próximo año y contará con la participación de 24 de los 55 países que forman parte de la federación. Su formato será de seis grupos de cuatro equipos de los cuáles los dos primeros y los mejores cuatro terceros pasarán a los cuartos de final.

El mítico estadio de Wembley en Inglaterra tendrá el honor de albergar la gran final que se disputará el domingo 12 de julio.

Balón Oficial "Uniforia" de la UEFA Euro 2020 | Imagen Adidas
Balón Oficial «Uniforia» de la UEFA Euro 2020 | Imagen Adidas
Balón Oficial "Uniforia" de la UEFA Euro 2020 | Imagen Adidas
Balón Oficial «Uniforia» de la UEFA Euro 2020 | Imagen Adidas
Balón Oficial "Uniforia" de la UEFA Euro 2020 | Imagen Adidas
Balón Oficial «Uniforia» de la UEFA Euro 2020 | Imagen Adidas
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.