Asi lucirá el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid

El «Aleti» además de develar el escudo que utilizará a partir de la temporada 2017/2018 también dió a conocer la versión final de su estadio: el Wanda Metropolitano.

Así lucirá el Wanda Metropolitano | Foto Web Oficial
Así lucirá el Wanda Metropolitano | Foto Web Oficial

Los «colchoneros» actuarán de local en un nuevo y moderno escenario construido dónde se encontraba el estadio Olímpico de Madrid conocido popularmente como «La Peineta».

Por motivos de patrocinio llevará el nombre de la empresa china Wanda Group que reportará según medios españoles 10 millones de euros por temporada en la próxima década. Además se agregará Metropolitano que hace referencia a su primer escenario que fué utilizado hasta el año 1966 cuando inauguraron el Vicente Calderón.

La capacidad del Wanda Metropolitano será de 68.000 espectadores sentados y al resguardo de las inclemencias del tiempo gracias a su cubierta traslúcida construida con membranas de fibra de vidrio y politetrafluoroetileno según comentan en el sitio oficial. En cuanto a su tamaño ocupará 188 metros cuadrados lo que significa que será un 166% más grande que el Calderón.

Los encargados del diseño y construcción fueron la firma de arquitectos española Cruz y Ortiz.

Así lucirá el Wanda Metropolitano | Foto Web Oficial
Así lucirá el Wanda Metropolitano | Foto Web Oficial
Copa América Argentina/Colombia 2021
Eurocopa 2020
Especiales Temporada 2019/2020
Más especiales de camisetas Temporada 2019/2020
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.