Nuevo estadio Vélodrome de Marsella
El pasado fin de semana Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa disputó su primer partido en el remodelado Stade Vélodrome que fue elegido como una de las sedes de la Eurocopa 2016.
Las obras de modernización demandaron tres años con un costo aproximado de 267 millones de euros. El estadio construido en 1937 ostenta ahora la «categoría élite» requerida por la UEFA para albergar competencias de alto nivel tras completarse su tercera remodelación en la historia.
Dentro de las novedades destacadas se pueden mencionar la ampliación de la capacidad a 67.000 personas gracias a la incorporación de 7000 asientos VIP y el agregado de un techo que protege el ambiente de los fuertes vientos y favorece la acústica.
El Vélodrome cuenta con un rica historia ya que tuvo el honor de albergar partidos en dos mundiales (dos en 1938 y siete en 1998) y ser designado para seis cotejos de la futura Eurocopa: cuatro de la fase de grupos (uno correspondiente a la selección local), uno de cuartos de final y una de las semifinales.