Clubes y marcas deportivas I
Repasamos las empresas de indumentaria que vistieron en la historia a los equipos más reconocidos del mundo.
Las principales marcas del planeta hoy en día se encargan de vestir a la mayoría de los clubes más importantes.
Sin embargo en épocas anteriores, cuando se manejaban cifras menos exorbitantes y el marketing no era tan explotado, otras de mucho menos renombre tuvieron a su cargo la confección de las camisetas más famosas.
Liverpool
Los «Reds» arrancaron en la década del 70 con Umbro, posteriormente a mediados de los 80 desembarcó Adidas y a mitad de los 90 Reebok.
La firma de la tres tiras empezó su segunda etapa en 2006 y se mantuvo hasta la sorpresiva llegada de Warrior Sports, una marca poco conocida subsidiaria de New Balance que la reemplazó en 2015.
Desde 2021/21 el vigente campeón de Europa pasará a ser vestido por primera vez en su historia por Nike con quién selló un acuerdo en los últimos meses.
Barcelona
Los catalanes tuvieron solo tres marcas que realizaron sus casacas. La primera fue Meyba, con sede en la ciudad de Barcelona, que estuvo más de una década hasta que la italiana Kappa firmó contrato en 1992.
Nike aparece en 1998 para estampar su famoso «swoosh» e iniciar un largo vínculo que se mantiene hasta la actualidad y fue renovado recientemente hasta 2028.
La «vecchia signora» tuvo a Kappa durante más de dos décadas hasta que fue reemplazada por Lotto que solo estuvo durante pocos años hasta que Nike en 2003 se hizo presente.
En 2015 de manera sorpresiva los de Turín decidieron arreglar con Adidas pasando a lucir por primera vez las icónicas tres tiras de la empresa alemana.
Clubes y marcas deportivas II Repasamos las empresas de indumentaria que vistieron en la historia a los equipos más reconocidos del mundo.lunes 18/05/2020Te puede interesar
Real Madrid
A principios de los 80, uno de los equipos más famosos del mundo, firmó su primer contrato de patrocinio con Adidas. La relación duró pocos años hasta que desembarcó la firma de origen danés Hummel.
Para 1994 irrumpió la local Kelme que confeccionó la camiseta «merengue» durante cuatro temporadas hasta que Adidas regresó e inició un extenso segundo ciclo que se extenderá al menos hasta 2028.
PSV Eindhoven
Los neerlandeses de la ciudad de Eindhoven comenzaron en el 70 con Le Coq Sportif. La empresa francesa fue sucedida por Adidas en 1974 en tanto que Nike llega en 2005 y se mantiene por una década hasta que Umbro pasa a ser su nuevo patrocinador técnico.
Para la temporada 2020/2021 será Puma la encargada luego del contrato anunciaron a principios de este año.
Boca
Adidas fue la primera marca que se vio en la indumentaria de los «xeneizes» en 1980. La alemana se mantuvo hasta 1993 cuando llegó la local Olan.
Esta empresa fue comprada por Topper en 1996 por lo cuál tomó su lugar pero estuvo pocos meses hasta que Nike firmó un primer contrato en la Argentina.
Tras más de dos décadas los argentinos decidieron no renovar y anunciaron a principios de 2020 un vínculo con Adidas.