El balón adidas «Finale» de la Champions League 2001 → 2021

El icónico diseño de la pelota «starball» de la marca alemana celebra su 20 aniversario por lo cuál repasamos su evolución.

En el día de hoy la UEFA develó la pelota Istanbul 21 que se usará en la parte final de la Liga de Campeones que arranca esta semana.

Balón Adidas UEFA Champions League 2015/16 En la jornada de miércoles fue revelado el Adidas Finale 15, nuevo balón oficial de la Champions League 2015/2016. La...miércoles 26/08/2015Te puede interesarBalón finale 15 de la Champions | Foto Adidas

La misma celebra las dos décadas que se cumplen desde que adidas presentó el novedoso diseño que fue llamado «starball» ya que se inspiraba por las estrellas que identifican al torneo más importante a nivel clubes del planeta.

El esférico pasó de tener las figuras dibujadas en modelos que se lanzaban para Mundiales y Eurocopas a uno totalmente exclusivo con un sistema de paneles conformado por estrellas y hexágonos.

En la siguiente infografía repasaremos las distintas versiones que tuvo la edición «Finale» que es la que la marca prepara para el cotejo que definirá al campeón.

Evolución de la pelota adidas de la Champions League 2001-2020
Evolución de la pelota adidas de la Champions League 2001-2020

Camisetas de la Temporada 2021/22

LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.