Evolución del logo de la Confederación Brasileña de Fútbol

El máximo organismo brasileño presentó su nueva identidad visual por lo cuál realizamos un repaso de los que tuvo.

La Confederação Brasileira de Futebol sorprendió ayer en la asunción de su nuevo presidente dando a conocer un nuevo logo que ya se utiliza oficialmente pero se verá recién en las camisetas del año 2020.

Desde sus comienzos el emblema sufrió varias modificaciones que plasmamos en una infografía.

El escudo de la selección italiana a través de los años La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) presentó ayer el nuevo escudo que comenzará a utilizar su seleccionado por lo cuál...martes 03/10/2017Te puede interesarAsi cambió el logo de Italia a lo largo de los años

La CBF fue fundada en 1914 como Federação Brasileira de Sports siendo su logo blanco con las siglas y sus bordes en azul. Un año después cambió su denomación a Federação Brasileira de Football obtando por otro verde con una franja horizontal amarilla.

En 1916 aparece la Confederação Brasileira de Desportos que implementa la cruz de malta blanca en el interior y los colores azul, verde y amarillo. Su silueta varía con el paso de los años así como también sus tonalidades y la inclusión de estrellas que se ven por primera vez en algunos amistosos de 1967/68 y luego comienzan a formar parte del escudo tras el tricampeonato de México 1970.

En 1979 el organismo adquiere su nombre actual, Confederação Brasileira de Futebol, modificando solo las siglas del interior.

Para lo que sería la Copa del Mundo de 1982 se implementa un nuevo estilo con el trofeo Jules Rimet en su interior y un llamativo ramo de café que formó parte de una acción de marketing que terminó siendo vetada por el entonces presidente de la FIFA Joao Havelange.

Sin el ramo dicho logo duró hasta 1991 cuando se introdujo la versión que duró hasta la actualidad y que varió en algunas estilizaciones, su tipografía y para agregar las estrellas por los títulos mundiales de 1994 y 2002.

Desde 2019 la CBF se identificará con el flamante diseño que omitirá las estrellas y la inscripción Brasil para referirse al organismo. Dichos elementos se verán solo en las camisetas de sus seleccionados con la salvedad que las estrellas dependerán de la cantidad de títulos que poseen por lo cuál el masculino lucirá 5 y la femenina por el momento no las tendrá.


Estás son las variaciones de los escudos oficiales según la cbf.com.br

Evolución del logo de la Confederación Brasileña de Fútbol | @planetafobal
Evolución del logo de la Confederación Brasileña de Fútbol | @planetafobal
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.