Evolución del logo de la Ligue 1 de Francia

Repasamos como fue cambiando en los últimos años el emblema que representa al torneo de primera división francés.

Desde la temporada 2020/2021 la Ligue 1 actualizará su logo por lo cuál realizamos un recorrido de como fue variando desde que se creó la competencia.

La Pro League de Bélgica presenta su nuevo logo El organismo que regula las principales categorías del fútbol belga develó la identidad visual que usará desde 2020/2021.miércoles 01/07/2020Te puede interesarNuevo logo de la Pro League de Bélgica | Imagen Web Oficial

Este torneo comenzó a llamarse como se lo conoce en la actualidad para la edición 2002/03 cuando la LFP (Ligue de Football Professionnel) decidió darle una identidad propia a la Division 1 buscando darle un mayor alcance y reconocimiento global.

Aprovechando el lanzamiento el organismo acordó con Orange por lo que durante cinco temporadas su nombre apareció en el logo que tenía un estilo circular, la figura que representaba a la LFP y combinaba el azul con el naranja característico de la compañia de telecomunicaciones local.

Para 2007/08 se presenta una imagen más representativa y personal ya que el famoso trofeo Hexagoal toma el protagonismo y se agregan por debajo el nombre y el símbolo del organismo.

Luego de varios años sin socio comercial aparece en 2017/18 Conforama por lo que se aprovecha para darle un estilo más plano al logo anterior y se definen los colores característicos que pasan a ser el amarillo y el azul.

En 2020/21 con la llegada de la multinacional Uber Eats la máxima categoría volverá a cambiar. Se conservará el protagonismo del trofeo en un estilo más simplificado, los mismos colores de su antecesor y se implementará otro tipo de letra.

Evolución del logo de la Ligue 1 de Francia
Evolución del logo de la Ligue 1 de Francia
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.