Logos de la Copa Mundial de la FIFA: 1930 → 2026

Repasamos todos los emblemas oficiales que tuvo la máxima cita a nivel selecciones del planeta desde 1930 a 2026.

Recorremos la historia de los distintos logos que tuvo la Copa Mundial de la FIFA durante toda su historia.

En sus primeras ediciones la copa contó con carteles que se realizaban especialmente para publicitar cada uno de los torneos en tanto que la primera vez que se observa un logo es para la edición de Suiza en 1954.

Logo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 La Federación Internacional de Fútbol Asociación realizó la presentación del emblema oficial de la próxima Copa del Mundo.martes 03/09/2019Te puede interesarLogo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 | Imagen Web Oficial

A partir de México 1970 comienza a notarse la aplicación de un emblema más cercanos a los actuales destacando en la mayoría de ellos el nombre y los colores del país organizador, el año de la edición y la figura de una pelota.

La FIFA empieza a incluir el nombre del campeonato en el primer certamen en la historia que tuvo dos países sedes (Corea del Sur y Japón) y se disputó fuera del continente americana o europeo.

Desde Brasil 2014, y al igual que sucede en la gran mayoría de los torneos FIFA, se decidió que el emblema este basado la silueta del famoso trofeo incorporando en el mismo gráficas y colores característicos de los anfitriones.

Para 2026 que tendrá a tres anfitriones (México, USA y Canadá) se verá por primera vez la imagen real de la copa dentro de los números entrelazos 22 y 06 que forman el año de la disputa y a su vez un 26 que es parte del lema oficial «We Are 26» (Somos 26).

Logos de la Copa Mundial de la FIFA: 1930 → 2026
Logos de la Copa Mundial de la FIFA: 1930 → 2026

Camisetas de la Copa América USA 2024

Camisetas de la Eurocopa 2024

#Hashtags#FIFAWC#Logos
LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2024Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.