Campeones del Mundial de Clubes (2000-2020)

Repasamos los campeones de cada edición de la Copa Mundial de Clubes (FIFA Club World Cup).

En el año 2000 el máximo organismo del fútbol mundial realizó la primera versión del Mundial de Clubes en Brasil.

Debido al gran suceso que despertó decidió programar una segunda edición en España que no se jugó por la situación económica que atravesaban varios de los países de dónde estaban los clasificados.

Participantes del Mundial de Clubes 2014 En poco más de un mes estará comenzando en Marruecos la edición número 11 de la Copa Mundial de Clubes...lunes 03/11/2014Te puede interesarLos siete participantes del Mundial de Clubes 2014

En 2005 finalmente la FIFA decidió reemplazar la Copa Intercontinental que jugaban el campeón de la Copa Libertadores ante el de la UEFA Champions League para incluir a las restantes confederaciones en lo que sería el primer Mundial de Clubes con el formato de 7 equipos que tendrá vigencia hasta el próximo año ya que en 2021 se aumentará la cantidad a 24.

Real Madrid es el club más exitoso de este certamen ganando 4 trofeos, tres de ellos de manera consecutiva. Lo siguen su clásico rival, el FC Barcelona, con 3 y el Corinthians de Brasil y el Bayern Múnich de Alemania con 2.

Completan el cuadro con 1 trofeo cada uno el AC Milan e Inter de Italia, São Paulo e Inter de Brasil y el Manchester United y Liverpool de Inglaterra.

Todos los campeones del Mundial de Clubes
Todos los campeones del Mundial de Clubes
Todos los campeones del Mundial de Clubes
Todos los campeones del Mundial de Clubes

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.