Marcas deportivas del Mundial Qatar 2022

A pocos días para que arranque el torneo de selecciones más importante del planeta repasamos a los sponsors técnicos.

Este domingo 20 de noviembre comenzará en Catar la edición número 22 de la Copa del Mundo de la FIFA dónde un total de 9 marcas deportivas se repartirán a los 32 países clasificados.

Camisetas del Mundial 2022 Especial con todas las equipaciones que diseñaron las marcas para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.martes 01/11/2022Te puede interesarCamisetas del Mundial 2022

A diferencia de Rusia 2018 Nike desplazará en cantidad de patrocinados a adidas sumando un total 13 combinados de los cuáles solo Canadá no contará con diseños personalizados y seguirá con los genéricos con los cuáles logró su boleto tras más de tres décadas ausente.

La marca estadounidense argumentó que están en «otro ciclo de diseño» siendo algo que no cayó muy bien entre los fanáticos que esperaban con ansías nuevos kits.

El logo de adidas resaltará en su nueva versión minimalista en las camisetas personalizadas de 7 seleccionados siendo un total de cinco menos respecto al campeonato anterior.

PUMA se posiciona como la tercera empresa y, pese a la nueva ausencia de Italia (termina su vínculo este año), contará con 6 patrocinados… dos más respecto a Rusia.

Los países restantes se lo repartirán un sponsor diferente cada uno: Marathon se mantiene con Ecuador, Kappa regresa a la gran cita mundialista con Túnez, New Balance repite con Costa Rica y Hummel con Dinamarca.

Irán pese a que realizó una convocatoria a principios de año decidió apostar por la empresa local Merooj que fue la encargada de realizar los kits con los cuáles cerró su participación en las Eliminatorias de Asia.

Camerún en tanto contará con camisetas de One All Sports una desconocida empresa estadounidense que decidió apostar por el fútbol tras patrocinar equipos en deportes motores desde hace más de dos décadas.

Este acuerdo trajo polémica ya que la FECAFOOT decidió romper con Le Coq Sportif (tenían un vínculo hasta diciembre de 2023) y la histórica marca del «gallo» llevó a los tribunales franceses a la federación comandada por Samuel Eto’o.

Tras un primer fallo favorable esperará por respeto a los jugadores y el cuerpo técnico de los «leones indomables» a que finalice la Copa del Mundo para continuar con el litigio tras considerar injusta la rescisión.

Últimos Campeones del mundo:

2018 Nike / Francia
2014 adidas / Alemania
2010 adidas / España
2006 PUMA / Italia
2002 Nike / Brasil
1998 adidas / Francia
1994 Umbro / Brasil
1990 adidas / Alemania
1986 le coq sportif / Argentina
1982 le coq sportif / Italia
1978 adidas / Argentina

Marcas deportivas del Mundial 2022
Marcas deportivas del Mundial 2022

Reparto por grupos

Marcas deportivas del Mundial 2022 (Reparto por grupos)
Marcas deportivas del Mundial 2022 (Reparto por grupos)
Camisetas Mundial del Mundial #Qatar2022
Camisetas de la temporada 2022/2023
LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2022Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.