Marcas deportivas del Torneo de Primera División argentino

A pocos dias del arranque del torneo de primera división hacemos un repaso por las marcas deportivas que estarán vistiendo a los 30 equipos participantes.

Serán un total de 13 los sponsors técnicos en este nuevo campeonato, uno menos que el certamen de la primera mitad del año.

Con 4 equipos lideran Penalty y Umbro, la primera conserva a Banfield, Gimnasia LP y Sarmiento y suma a Talleres de Córdoba, recientemente ascendido, a quién tambien proveia en la B Nacional. El doble diamante inglés por su parte mantiene a Atlético Tucumán, Colón, Estudiantes LP y Vélez Sarsfield.

Te puede interesarRanking de seguidores clubes de primera división de la ArgentinaRanking de seguidores en Twitter – Primera División Argentina

En el segundo escalón se ubican cuatro firmas con 3: Kappa con Tigre, Olimpo y Aldosivi, Nike con Boca, Rosario Central y San Lorenzo, TBS con Unión, Arsenal y Huracán y Lotto que no arregló con Godoy Cruz pero mantiene su logo en las indumentarias de Belgrano, Patronato y Quilmes.

Con 2 clubes están Adidas que sigue vistiendo a River y Newell’s, Sport Lyon que hace lo propio con Defensa y Justicia y Temperley y la firma de origen italiano Macron que llegó por primera vez al país para hacerse cargo de los diseños del “tomba” mendocino y del vigente campeón Lanús (antes KDY).

Finalizando el recorrido aparecen otras cuatro empresas que se reparten un club cada una: Mitre (San Martin SJ), Puma (Independiente), Reusch (Atlético de Rafaela) y Topper (Racing).

Joma y KDY serán dos marcas ausentes con respecto al torneo anterior ya que la española no renovó con Argentinos (descendió y arregló con Macron) y la argentina finalizó contrato con el “granate”.

Asi se reparten las marcas los 30 equipos
» Asi se reparten las marcas los 30 equipos
Tamaño original (1100 x 1100)