Marcas deportivas que vistieron a Argentina y Brasil

Repasamos las distintas empresas de indumentaria que realizaron las camisetas de los dos gigantes sudamericanos.

Las selecciones de Argentina y Brasil son dos los combinados más importantes del mundo por lo cuál las marcas pelean fuertemente por ser su patrocinador técnico.

Pese a que la «verdeamarelha» luce el «swoosh» de Nike desde hace más dos décadas y la «albiceleste» las tres tiras de Adidas desde hace 19 años hubo otras empresas que se encargaron de realizar sus ya icónicos y reconocidos modelos.

Argentina

Marcas deportivas que vistieron a la selección Argentina
Marcas deportivas que vistieron a la selección Argentina

Adidas fue la primera marca que selló un acuerdo con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) a principios de la década del setenta siendo reemplazada en 1979 por Le Coq Sportif.

La marca francesa estaría hasta finales de los ochenta y dejaría entre sus icónicos diseños los del campeonato del Mundo de México 86 que levantó en tierra aztecas de la mano de un gran Diego Armando Maradona.

Adidas iniciaría su segunda etapa con vistas a Italia 90 y se quedaría hasta el Mundial de Francia 1998. En esos meses posteriores Reebok* sorprendió realizando una oferta económica importante y comenzó a patrocinar a la «albiceleste». Sin embargo tan solo dos años después la marca inglesa le vendió el contrato a Adidas cuyo tercer ciclo se mantiene hasta la actualidad.

*Desde 2005 es subsidiaria de Adidas.

Contrato vigente En 2011 la AFA y Adidas renovaron hasta 2022.

Camiseta Nike de Brasil Copa América 2016 Brasil presentó la camiseta titular Nike que estará luciendo durante el 2016 que tiene a la Copa América Centenario como...jueves 17/03/2016Te puede interesarNeymar con la camiseta titular de Brasil | Foto Nike

Brasil

Marcas deportivas que vistieron a la selección de Brasil
Marcas deportivas que vistieron a la selección de Brasil

Desde 1954 la empresa local Athleta, y durante más de dos décadas, se encargó de confeccionar algunos de los modelos más icónicos de la «verdeamarelha» en un periodo dónde conquistaron nada menos que tres de los cinco mundiales que poseen.

Nacida en 1935, y actualmente ligada al mercado japonés, su logo nunca se hizo visible en el frente de los modelos sin embargo los éxitos logrados la hicieron famosa y reconocida.

Adidas se transformó en 1977 en la primera que firmó un contrato de patrocinio oficial con la por entonces llamada Confederação Brasileira de Desporto (CDF) que duró solo un par de años hasta que en 1979, ya con la CBF establecida, llegó la argentina Topper que se hizo cargo de los diseños hasta principios de los noventa.

Umbro desembarca en 1991 y sorprende con camisetas que incluían tramados o marcas de agua sobre la histórica tela amarilla quedando en el recuerdo las que vistieron en USA 94 dónde rompieron una sequía de 24 años sin ganar la copa.

El doble diamante en los modelos se mantuvo hasta finales de 1996 cuando Nike comienza a mostrar un verdadero interés en patrocinar selecciones de fútbol realizando una impactante oferta para quedarse con la camiseta de los brasileños.

Fuentes Algunos datos fueron obtenidos del Diario O Globo (Brasil) y el Diario La Nación (Argentina).
Copa América Argentina/Colombia 2021
Eurocopa 2020
Especiales Temporada 2019/2020
Más especiales de camisetas Temporada 2019/2020
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.