Máximos ganadores de la Bota de Oro

El uruguayo Luis Suárez se quedó con la “Bota de Oro” al mejor goleador de las ligas europeas al anotar nada menos que 40 goles en la Liga española 2015/2016.

El delantero charrúa del FC Barcelona aventajó por cuatro tantos al argentino Gonzalo Higuaín del Napoli de Italia y por cinco al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Éste galardón es conquistado por segunda vez por Suárez luego del compartido con CR7 en la temporada 2013/14 cuando actuaba para el Liverpool de Inglaterra.

Suárez se transforma en el undécimo futbolista y segundo uruguayo en ganar más de una “Bota de Oro” tras Diego Forlán. El premio se logra por la cantidad de goles anotados en las ligas del viejo continente dónde las 4 más importantes (España, Alemania, Inglaterra e Italia) brindan 2pts por cada anotación, algunas 1.5 y las más débiles 1 unidad basándose en el sistema de coeficientes de la UEFA.

Consultá la lista completa de ganadores en el sitio de la European Sports Magazines (Conjunto de medios deportivo europeos que otorgan el premio).

Los máximos ganadores de la Bota de Oro Tamaño original (1048 x 1935)