Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Participantes del FIFA Mundial de Clubes EAU 2017

Repasamos los equipos que estarán disputando el certamen que agrupa a los campeones de cada confederación.

planetafobal

Desde el miércoles 6 un total de siete equipos afrontarán la XIV Edición Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos.

Logo del Mundial de Clubes 2017 | Imagen FIFA

Como es habitual a los combinados que ganaron el máximo trofeo a nivel clubes de cada confederación se les estará sumando el anfitrión siendo en este caso el Al Jazira Club, actual monarca de la Arabian Gulf League.

Auckland City de Nueva Zelanda será el rival de los locales en el cotejo que dará el puntapié inicial al campeonato siendo los oceánicos habituales protagonistas del certamen tras adjudicarse por séptima vez consecutiva la OFC Champions League.

Más notasTodos los campeones de la Copa Libertadores de AméricaCampeones de la Copa CONMEBOL Libertadores (1960-2017)2 de octubre de 2015

El ganador de ese choque estará midiéndose ante el Urawa Red Diamonds de Japón que conquistó la AFC Champions League.

En semifinales esperará el gran candidato, el Real Madrid de España, que logró un inédito bicampeonato en la UEFA Champions League y tendrá la chance de seguir luciendo el parche de “Campeón del mundo” si logra retener el título.

Por el otro lado del cuadro tras siete temporadas el Club de Fütbol Pachuca (México), que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, volverá a disputar este torneo midiéndose ante el Wydad Athletic Club de Casablanca (Marruecos), un debutante absoluto que alzó por segunda vez la CAF Champions League.

Para llegar a la gran definición del sábado 16 de diciembre el ganador del enfrentamiento entre africanos y norteamericanos deberá eliminar al Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense (Brasil), otro que se estrenará en la FIFA Club WC, que viene de obtener la Copa CONMEBOL Libertadores por tercera vez en su historia.

Los participantes del Mundial de Clubes 2017
Los participantes del Mundial de Clubes 2017

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto