Participantes del FIFA Mundial de Clubes Japón 2016

El próximo 8 de diciembre estará arrancando una nueva edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los campeones de cada continente junto al Kashima Antlers, representante de Japón (país anfitrión), buscarán quedarse con el ansiado título que lo corona como el mejor del planeta.

Seis clubes lograron el boleto tras obtener el torneo de su confederación. El principal candidato es el poderoso Real Madrid de España que obtuvo la Champions League 2015/2016 que disputan los clubes de la UEFA. Uno de sus contendientes será el Atlético Nacional de Medellín que accedió al campeonato tras coronarse en la Copa Libertadores de la CONMEBOL luego de 27 años.

Otro de los clubes que asume como posible candidato es el Club América de México que conquistó por segundo año consecutivo la Liga de campeones de la CONCACAF y tendrá su revancha este año luego de finalizar en el quinto puesto el año pasado.

Equipos más modestos que irán por la sorpresa son el Auckland City de Nueva Zelanda que tendrá su 8va participación (récord), el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica vigente campeón de la CAF Champions League y el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur que llega como el representante campeón de Asia.

Los choques del torneo serán: 1ra Ronda Kashima vs Auckland, 2da Ronda Kashima/Auckland vs Mamelodi y América vs Jeonbuk Semifinales Real Madrid vs América/Jeonbuk y Atlético Nacional vs Kashima/Auckland/Mamelodi.

Participantes del FIFA Mundial de Clubes Japón 2016
» Participantes del FIFA Mundial de Clubes Japón 2016
Tamaño original (1800 x 1564)