Sponsors técnicos de Boca Juniors

Desde este 2020 los «xeneizes» iniciarán una nueva etapa junto a Adidas por lo cuál repasamos las marcas que los vistieron.

Tras más de dos décadas el Club Atlético Boca Juniors dejará de lucir el famoso «swoosh» de Nike para volver a vestir indumentaria de la multinacional alemana con sede en Herzogenaurach.

Camiseta retro Nike de Boca (1913) Para conmemorar los 100 años del actual diseño de camiseta usado por Boca Juniors (azul con una franja horizontal amarilla),...miércoles 18/12/2013Te puede interesar100 años del actual diseño de camiseta Xeneize | Foto Ole

Uno de los equipos más populares y exitosos de la Argentina y el continente americano tuvo su primer contrato oficial con una marca en 1980 cuando firmó con Adidas que había tenido su logo en la casaca azul y oro dos años atrás cuando la institución había usado solo por dos partidos las tres tiras (uno oficial ante River y un amistoso ante el Cosmos de Estados Unidos)*.

La primera etapa entre Boca y Adidas culminaría en 1993 cuando llegaría Olan, una marca local ya desaparecida, que estuvo hasta 1996 cuando pasó a ser propiedad de Topper que modificó en la indumentaria Olan de ese año el logo conservando el diseño**.

Nike desembarcaría en La Boca a finales de 1996 cuando en octubre de ese año se estrenó una camiseta que causó bastante controversia ya que agregaba dos finas líneas blancas en la histórica franja amarilla***.

23 años después el «xeneize» decidió no renovar con los estadounidenses iniciando el pasado 1 de enero de 2020 su segunda etapa con Adidas.

Sponsors técnicos de Boca Juniors
Sponsors técnicos de Boca Juniors
Referencias * Imborrable Boca ** En Una Baldosa *** TN
Copa América Argentina/Colombia 2020
Eurocopa 2020
Especiales Temporada 2019/2020
Más especiales de camisetas Temporada 2019/2020
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.