#Top10 Camisetas más valiosas del mundo

Repasamos los 10 acuerdos de sponsorización más costosos entre marcas deportivas y clubes de fútbol.

Luego del acuerdo cerrado la semana pasada entre el Chelsea y Nike los “blues” lograron escalar hasta el cuarto lugar de los equipos que más dinero reciben anualmente por la comercialización de su camiseta.

En el primer lugar se encuentra el FC Barcelona que este mismo año renovó con Nike y se convirtió en el primer club en recibir más de 100 millones de euros por su casaca. El podio es completado por dos clubes vestidos por Adidas: Manchester United que lideró el ranking por una temporada y el Bayern Múnich que a partir de 2020 pasará a cobrar 80 millones por año.

El poderoso Real Madrid aparece quinto con los 40 millones que va a percibir hasta 2020 pero que seguramente serán renegociados luego de quedar muy por debajo de los nuevos contratos. Puma deja al Arsenal en el sexto lugar con los 39 mill. que le abona por campaña y New Balance séptimo al Liverpool con los 32 mill. que desembolsará hasta 2018 luego de tomar las riendas de Warrior Sports y mejorar los números para los “reds”.

Los italianos Milan y Juventus con contratos recientes con Adidas aparecen en el octavo lugar y cierra el Top 10 PSG que según rumores de la prensa francesa también está en la búsqueda de una mejorar sustancial tras el oneroso contrato de la firma del “swoosh” con el Chelsea.

* Infografia basada según datos del diario Sport de España.

Los diez contratos más caros en el fútbol
» Los diez contratos más caros en el fútbol
Tamaño original (1000 x 1636)