AFA presentó la Liga Profesional de Fútbol Argentino

El máximo organismo del fútbol argentino lanzó oficialmente el torneo que reemplazará a la Superliga creada en 2017.

Luego de develar el logo oficial en un video institucional la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el nuevo campeonato de Primera Disivión que relevará a la Superliga tras solo tres temporadas.

Logo oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mostró en un video la nueva imagen que tendrá el campeonato de primera división.martes 28/04/2020Te puede interesarLogo oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino | Imagen Twitter Oficial

La competición, lanzada por videoconferencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, se denominará Liga Profesional de Fútbol Argentino y estará en manos de la entidad pero gozará de cierta autonomía.

El reconocido conductor de televisión y presidente del Club Atlético San Lorennzo de Almagro, Marcelo Tinelli, será quién comandará el neuvo ente junto a representantes de las 24 instituciones que actualmente están en la primera categoría.

En el flamante portal web de la LPF Tinelli consignó que significa «un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino» además de remarcar que buscará «mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios».

Nace una nueva era en el fútbol nacional. Si hubo aspectos que caracterizaron al deporte más popular de los argentinos fueron la generación de futbolistas excepcionales que brillaron en el mundo y la intensidad con que los simpatizantes de este lado del mundo «viven» esta disciplina. Es una expresión única y un sello distintivo. El sueño y la aspiración de recuperar el lugar en la élite mundial se renueva. Esto es un cambio de época. Esto es una bisagra en la historia del viejo y querido fútbol argentino.

En definitiva: ESTO ES PASIÓN.

Logo y slogan de la Liga Profesional de Fútbol Argentino | Imagen Twitter Oficial
Logo y slogan de la Liga Profesional de Fútbol Argentino | Imagen Twitter Oficial

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.