Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Asi será el nuevo estadio “Santiago Bernabéu” del Real Madrid

planetafobal

Florentino Perez, actual presidente del Real Madrid, develó en conferencia de prensa el proyecto elegido para llevar a cabo la remodelación del mítico estadio “Santiago Bernabéu”, los ganadores del “Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura” fueron el grupo conformado por la empresa alemana GMP-Architekten y los estudios españoles Ribas & Ribas y L35.

GMP-Architekten remodelará el Bernabéu | Foto Real Madrid Web
GMP-Architekten remodelará el Bernabéu | Foto Real Madrid Web

Entre las principales modificaciones que sufrirá el actual escenario estarán el cambio de la cubierta exterior y el techado completo que será retractil, logrando abrirse en solo 15′. Otras grandes mejoras tecnológicas serán la inclusión de un espectacular video marcador que cubrirá todo el alrededor de las tribunas dando un panorama de 360º.

El costo de todas la remodelaciones alcanzaria los 400 millones de euros, las obras comenzarán en el mes de mayo y finalizarian en el año 2017 ya que el conjunto merengue seguirá jugando allí mientras se trabaje en el lugar.

GMP-Architekten ya tiene amplia experiencia en estadios de fútbol, entre sus creaciones aparecen el Olympiastadion Berlin (Alemania), Nelson Mandela Bay Arena (Sudáfrica), Arena da Amazônia (Brasil), Mineirao (Brasil), entre otros.

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto