Atlético Goianiense presenta un nuevo escudo oficial

El «dragão» brasileño de la ciudad de Goiânia develó un tercer logo que se sumará a los otros que utiliza la institución.

Atlético Clube Goianiense presentó en el día de hoy un nuevo escudo oficial que no reemplazará a los dos que vienen utilizando habitualmente sino que se sumará como una alternativa más.

Atlético de Madrid presenta su nuevo escudo El Club Atlético de Madrid presentó en su sitio oficial la evolución que tendrá su emblema a partir de la...viernes 09/12/2016Te puede interesarNuevo escudo del Atlético de Madrid

Este flamante logo tuvo más de un año de investigación y desarrollo según afirmó Adson Batista, presidente del club, en su cuenta oficial de Twitter (@AbdsonBatista) remarcando que lograron lo que fanáticos estaban esperando.

Su moderno diseño acoplará a tres de sus escudos históricos (el primero, el circular y el actual). Las letras ACG se adaptarán al interior de un formato triangular siendo su mitad superior roja y la de abajo negra.

Otra novedad es que también se harán presentes las tres estrellas por sus títulos siendo dos de bronce por la Série C (1990 y 1998) y una plateada por la Série B (2016).

Este escudo sería aplicado en las nuevas camisetas que vestirá el equipo en el Brasileiráo 2020 siendo las mismas producidas por el propio club bajo la marca Dragão Premium.

Los otros dos escudos oficiales

Versión 1: El institucional y el que se ve en sus camisetas. Está inspirado en el del São Paulo (y los colores del Flamengo) y sufrió pequeños cambios a lo largo de su historia y agregó estrellas.

Versión 2: Es el primero que tuvo la institución. Consiste en un monograma con sus tres siglas entrelazadas. Se mantiene su uso para preservar la historia del «dragáo» fundado en 1931 y también se aplica dentro de un círculo conformado por una mita negra y la restante roja.

Atlético Goianiense presentó su tercer escudo oficial | Imagen Twitter Oficial
Atlético Goianiense presentó su tercer escudo oficial | Imagen Twitter Oficial

Agencia El diseño estuvo a cargo de la empresa FUTBOX.

Regreso a la élite El «dragão» este año jugará en el campeonato de primera división que fue momentáneamente aplazado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.