Camisetas PUMA de selecciones 2022/23
La marca del «big cat» presentó las nuevas camisetas titulares y suplentes de la mayoría de las selecciones que patrocina.
A través de sus medios oficiales PUMA develó los diseños que confeccionó para Italia, Uruguay, Suiza, Marruecos, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Serbia, Austria, Paraguay, Islandia y Egipto.
Camiseta Puma de Senegal Mundial 2022 La marca deportiva alemana presentó el flamante kit titular que usarán los "Leones de la Teranga" en Qatar 2022.lunes 30/05/2022Te puede interesar
La marca se inspiró en la versiones locales en el pasado por lo cuál recreó en la mayoría de los casos viejos diseños de épocas gloriosas de cada país.
Para Italia se evocan los títulos mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006 para homenajear a cada una de las cuatro generaciones de futbolistas que llevaron al país a lo más alto del fútbol.
La «generación dorada» que arrancó en 1924 es la fuente de inspiración para el kit de Uruguay y la Copa América de 1979 para el de Paraguay.
Islandia tendrá un modelo que se basa en el que tuvieron en la Euro 2016 dónde lograron llegar en su debut a los cuartos de final en tanto que para Suiza son los años noventa dónde comenzó a participar de grandes torneos de la mano de una buena camada de futbolistas.
Ghana contará con un diseño basado en el que tuvieron en 1996 cuando lograron una resonante victoria ante Italia, Marruecos en su icónico kit PUMA de 1998 y Egipto contará con 7 finas líneas que hacen alusión a sus Copa Africanas.
En el caso de Costa de Marfil se apostará por rememorar el año 1992 cuando conquistaron su primera copa continental y Senegal en 2002 cuando llegaron por primera vez a una Copa del Mundo y sorprendieron derrotando a Francia, el campeón vigente, en el partido inaugural para después llegar hasta los cuartos de final.
Las variantes suplentes vuelven a apostar por un estilo sencillo que comparte una gráfica especial que varía según cada país. Además el escudo se ubica en el centro junto y en algunos casos junto a la bandera del país y el apodo de la selección.