CONMEBOL pospone la Copa América para 2021

La XLVII Edición que debía disputarse entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia tendrá lugar el año que viene.

Al igual que sus pares de la UEFA la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió posponer el torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo para 2021.

Camiseta suplente Adidas de Argentina Copa América 2020 Se dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la "albiceleste" en la Copa América y las Eliminatorias para Catar 2022.lunes 11/11/2019Te puede interesarCamiseta suplente de Argentina Copa América 2020 | Imagen Adidas

El avance del Coronavirus (COVID-19), que fue declarado hace pocas semanas como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es el principal motivo que informaron en su comunicado ya que se busca «proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas».

Este virus aún no fue controlado por lo que los principales torneos domésticos y competencias continentales debieron aplazarse momentáneamente para evitar la propagación y así evitar el duro panorama que se vive en gran parte de Europa.

El cambio del calendario dejará lugar para que puedan ser reprogramados los partidos que fueron suspendidos siempre y cuando la enfermedad esté totalmente controlada. Recordemos que desde hace unos días no se disputen juegos en las ligas locales además de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La Copa América se iba a desarrollar entre Argentina y Colombia estando separadas las doce selecciones participantes en dos grupos de seis equipos que se conocen desde hace varios meses.

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.»

Alejandro Domínguez (Presidente de CONMEBOL)

CONMEBOL pospone la Copa América para 2021
CONMEBOL pospone la Copa América para 2021
Nueva fecha La CONMEBOL Copa América 2021 tendrá lugar del 11 de junio al 11 julio del próximo año.
Copa América Argentina/Colombia 2020
Eurocopa 2020
Especiales Temporada 2019/2020
Más especiales de camisetas Temporada 2019/2020
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.