Cusco Fútbol Club presenta su nuevo escudo

Los peruanos, conocidos hasta 2019 como Real Garcilaso, modificaron su nombre, colores y presentaron su flamante escudo.

En el año 2009 se fundaba en la ciudad Cusco el Real Garcilaso, un club que es sus pocos años fue tres veces subcampeón de la liga local y disputó varias ediciones de la Copa CONMEBOL Libertadores y la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Balón Nike Ordem FA Cup 2014/15 Nike develó en el dia de hoy el balón que se estará utilizando durante la nueva edición de la FA...viernes 07/11/2014Te puede interesarEl balón de la FA Cup 2014/2015 | Foto Nike

Una década después la institución que participa de la Liga1 decidió renovarse completamente modificando su nombre, su escudo y adoptando nuevos colores que contrastan con el celeste y blanco que los identificaba.

Desde finales de 2019 pasó a denominarse Cusco Fútbol Club para diferenciarse del Deportivo Garcilaso y destacar aún más su principal objetivo que será el de «tener a la Capital Arqueológica de América en lo más alto y que el mundo entero le rinda homenaje» según informaron en su web oficial.

Por dicha razón se eligió el nombre de la ciudad y en su flamante escudo tienen gran protagonismo la histórica y mundialmente famosa ciudadela de Machu Picchu, el sol naciente que era una deidad del imperio inca y un anillo de oro dónde se encuentra su nombre y se inspira en la grandeza del Tawantinsuyu (nombre del imperio en quechua).

A partir de ahora el dorado y el negro pasarán a ser sus tonalidades tradicionales siendo éste último el predominante.

Asi luce la primera camiseta del Cusco FC | Imagen Facebook Oficial
Asi luce la primera camiseta del Cusco FC | Imagen Facebook Oficial
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.