Nuevo formato para la Champions League desde 2024/25

La UEFA oficializó en el día de hoy los cambios de formatos de sus tres torneos a nivel clubes más importantes.

«Las reformas de la UEFA Champions League, la Europa League y la Europa Conference League concluyen tras dos años de amplias consultas.» comienza el comunicado que brindó el máximo organismo del fútbol europeo para oficializar las modificaciones que serán implementadas desde la temporada 2024/2025.

Logos de la UEFA Euro: 1960 → 2024 Repaso de todos los emblemas que tuvo la mayor competencia a nivel selecciones de Europa.sábado 01/06/2024Te puede interesarLogos de la UEFA Euro (1960-2020)

El principal campeonato, la Liga de Campeones, pasará de 32 a 36 clubes y se eliminarán los grupos para tener un sistema de liga dónde estarán todos los equipos.

Cada elenco disputará al menos 8 partidos contra 8 rivales diferentes según informó el organismo.

Los 8 equipos que mayor cantidad de puntos sumen en la liga pasarán a los octavos de final en tanto que los posicionados desde el noveno al vigesimocuarto lugar chocarán para definir a los 8 restantes. Los perdedores de este play-off pasarán a la UEFA Europa League.

Con respecto a los torneos restantes, Europa League y Conference League, seguirán el mismo estilo que la UCL. Tendrán 36 participantes y un formato de liga garantizando para los equipos al menos 8 partidos en el primero y 6 en el restante.

«La UEFA ha demostrado hoy claramente que estamos plenamente comprometidos con el respeto de los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas, con una clasificación basada en el mérito deportivo, en plena consonancia con los valores y el modelo deportivo europeo solidario».

«Estamos convencidos de que el formato elegido alcanza el equilibrio adecuado y que mejorará el balance competitivo y generará sólidos ingresos que podrán distribuirse a los clubes, las ligas y al fútbol de base en todo nuestro continente, al tiempo que aumentará el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes».

– Aleksander Čeferin (Presidente de la UEFA)

Nuevo formato de la Champions League, Europa League y Conference League desde 2024/25
Nuevo formato de la Champions League, Europa League y Conference League desde 2024/25
Nuevos formatos para los torneos de la UEFA desde 2024/25
Nuevos formatos para los torneos de la UEFA desde 2024/25

Camisetas de la Copa América USA 2024

Camisetas de la Eurocopa 2024

#Hashtags#UEFA
LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2024Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.