Desde 2024 la Champions League tendrá un nuevo formato

La UEFA confirmó en el día de hoy los cambios de formatos de sus tres torneos a nivel clubes más importantes.

«Las reformas de la UEFA Champions League, la Europa League y la Europa Conference League concluyen tras dos años de amplias consultas.» comienza el comunicado que brindó el máximo organismo del fútbol europeo para oficializar las modificaciones que serán implementadas desde la temporada 2024/2025.

Campeones de la Supercopa de Europa Barcelona se llevó la 40ª Edición de la Supercopa de Europa de la UEFA tras derrotar al Sevilla y alcanzó...martes 11/08/2015Te puede interesarLos campeones de la Supercopa de Europa

El principal campeonato, la Liga de Campeones, pasará de 32 a 36 clubes y se eliminarán los grupos para tener un sistema de liga dónde estarán todos los equipos.

Cada elenco disputará al menos 10 partidos contra 10 rivales diferentes. Para definir cada choque se realizará un sorteo dónde se ubicarán en 4 bombos según el coeficiente de UEFA siendo los de más alto ránking ubicados en el 1.

De esta manera un equipo del Bombo 1 jugará dos partidos ante clubes ubicados junto a él, tres ante los ubicados en el Bombo 2 y 3 y dos cotejos ante los de menor coeficiente que integrarán el Bombo 4.

Los 8 equipos que mayor cantidad de puntos sumen en la liga pasarán a los octavos de final en tanto que los posicionados desde el noveno al vigesimocuarto lugar chocarán para definir a los 8 restantes. Los perdedores de este play-off pasarán a la UEFA Europa League.

Con respecto a los torneos restantes, Europa League y Conference League (nuevo torneo que arranca e 2021/22), seguirán el mismo estilo que la UCL. Tendrán un formato de liga garantizando para los equipos al menos 8 partidos en el primero y 6 en el restante.

«Este nuevo formato apoya también el estatus y el futuro del fútbol a nivel nacional en toda Europa. Mantiene el principio de que el rendimiento en la competición nacional debe ser la clave para la clasificación, y vuelve a confirmar los principios de solidaridad dentro del fútbol y de competición abierta».

«Este formato evolucionado seguirá manteniendo vivo el sueño de cualquier equipo de Europa de participar en la UEFA Champions League gracias a los resultados obtenidos en el terreno de juego, y permitirá la viabilidad, la prosperidad y el crecimiento a largo plazo de todos los integrantes del fútbol europeo, no sólo de un minúsculo grupo seleccionado a sí mismo».

– Aleksander Čeferin (Presidente de la UEFA)

Los torneos UEFA tendrán nuevos formatos desde 2024
Los torneos UEFA tendrán nuevos formatos desde 2024

Este anuncio sucede un día después de que 12 de los clubes más importantes del continente informaran la creación de la Superliga.

Camisetas de la Temporada 2020/2021

#Hashtags#UEFAtorneo

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.