El Inter de Milán presentó su nuevo escudo oficial

Varios días después de su cumpleaños número 113 los «nerozzurri» de Milano develaron su nuevo escudo e identidad visual.

Bajo el lema «I M Ready» (Estoy listo) el Football Club Internazionale Milano de la Serie A de Italia realizó el lanzamiento oficial de la nueva imagen que comenzará a identificarlos desde la temporada 2021/2022.

Nashville SC presenta su nuevo escudo La franquicia que representará en la MLS al estado de Tennessee desde 2020 dio a conocer su flamante identidad visual.miércoles 20/02/2019Te puede interesarNuevo escudo del Nashville SC | Imagen Web Oficial

La institución lombarda decidió simplificar su escudo tradicional para resaltar el nombre con el cuál se lo reconoce en el mundo: Inter Milano (Inter de Milán) destacando en su web que el mismo es Innovador, minimalista, elegante y está dirigido a las nuevas generaciones.

Por dicha razón las icónicas siglas en el escudo de 1908 creadas por el artista Giorgio Muggiani omitirán la F de Football y la C de Club dejando solo versiones más estilizadas de la I y la M que estarán entrelazadas en blanco en el interior de un círculo azul. Su otra tonalidad histórica, el negro, se verá en el borde exterior.

A diferencia del emblema que venían usando desde 2014 se quitará de su paleta de colores primcipal el dorado en tanto que el azul contará con un estilo mucho más vibrante y luminoso.

Pese a que se rumoreaba un cambio de nombre de oficial ésto no sucederá. La directiva busca con esta actualización de su identidad visual resaltar más la marca «Inter Milano» con la cuál se lo conoce mundialmente al «nerazzurro».

Antes y después

Video Presentación

Construcción

La idea era adaptarse a los medios digitales actuales manteniendo la estética tradicional pero dándole un estilo más claro y minimalista además de resaltar más sus colores.

Construcción del escudo | Imagen Web Oficial
Construcción del escudo | Imagen Web Oficial

Paleta de colores

Las tonalidades serán más brillantes y modernas. El negro, azul y blanco pasarán a ser los principales protagonistas en tanto que el dorado quedará para cuando se agregue la estrella o se apliquen versiones monocromáticas.

Paleta de colores del escudo | Imagen Web Oficial
Paleta de colores del escudo | Imagen Web Oficial

Aplicaciones

La versión principal será con letras blancas, fondo azul y borde negro. Sin embargo habrá otras variantes que agregarán la estrella por sus scudettos seguramente utilizada en sus camisetas y en versiones monocromáticas basadas en sus colores oficiales.

Diferentes aplicaciones del escudo | Imágenes Web Oficial
Diferentes aplicaciones del escudo | Imágenes Web Oficial

Tipografía

La principal será Giorgio Sans Bold que se utilizará junto al escudo en tanto que la alternativa que la acompañará para los textos será Univers Roman 55.

Tipografía oficial del Inter desde 2021/22 | Imagen Web Oficial
Tipografía oficial del Inter desde 2021/22 | Imagen Web Oficial

Evolución

Evolución del escudo del Inter de Milán 1908 → 2021
Evolución del escudo del Inter de Milán 1908 → 2021

Ver infografía

Diseño La prestigiosa agencia alemana Bureau Borsche fue la encargada de este rebranding. Entre sus clientes se encuentran empresas como Balenciaga, Givenchy y Nike.

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.