Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Estadios de la Copa América Chile 2015

Gustavo

Faltan unos pocos días para el comienzo de la cuadragésima cuarta edición de la Copa América donde nueve estadios estarán siendo sede de la máxima competencia de Sudamerica a nivel selecciones.

Todos los reductos a utilizar sufrieron remodelaciones en los últimos años para lograr que cumplan con las especificaciones impuestas al tratarse de un campeonato internacional.

La capital trasandina aporta dos estadios, siendo ellos los de mayor capacidad: el Nacional Julio Martínez Pradanos (48.665) y el Monumental (47.347) que fue agregado como subsede a fines de 2014.

El norte estará representado por el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde Jamaica disputará dos de sus tres encuentros de la fase de grupos.

El resto se encuentra en la zona central de Chile, siendo ellos: estadio Sausalito (Viña del Mar), estadio Elías Figueroa Brander (Valparaíso), estadio El Teniente (Rancagua), estadio Municipal de Concepción (Concepción), estadio Municipal Germán Becker (Temuco) y estadio La Portada (La Serena).

Tanto el partido inaugural entre Chile y Ecuador, como la gran final del 4 de julio se llevarán a cabo en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

A mediados de 2015 La Portada, Sausalito y el Nacional también estarán siendo sedes del Mundial Sub 17.

Infografia: Los nueve estadios de la Copa América Chile 2015
Infografia: Los nueve estadios de la Copa América Chile 2015

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto