FIFA presentó el trofeo de los premios “The Best”

La FIFA dio a conocer oficialmente el galardón que se estarán llevando los elegidos como los mejores del año 2016.

Asi luce el trofeo para "The Best" | Foto FIFA
» Asi luce el trofeo para “The Best” | Foto FIFA

Este lunes en Zúrich se celebrará la nueva gala creada por el máximo organismo del fútbol mundial que toma el relevo del Ballon D’Or que a partir de ahora es entregado, como sucedia hasta 2009, por la revista France Football.

Un nuevo trofeo será entregado a los que se consagren en las categorias de “The Best al Jugador y a la Jugadora de la FIFA” y “The Best a los Entrenadores de la FIFA de Fútbol Masculino y de Fútbol Femenino”.

La artista croata Ana Barbic Katicic es la creadora del diseño y según afirmó en la web de la FIFALo que ha inspirado el diseño de este trofeo es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA“.

Katicic agregó además que “el trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo“.

Su formato es similar al de la Copa del Mundo, está cubierto en platino y posee un balón en la cima que es un réplica del que se utilizó en la primera final del mundo disputada en el año 1930 entre Uruguay y Argentina.

Asi luce el trofeo para "The Best" | Foto FIFA
» Asi luce el trofeo para “The Best” | Foto FIFA