Girona FC presenta su nuevo escudo oficial

El club catalán develó el logo que comenzará a identificarlos oficialmente desde la temporada 2022/2023.

Antes de disputar su partido ante el Zaragoza por LaLiga2 el Girona Fútbol Club develó el escudo que pasará a lucir desde el próximo mes de julio de 2022.

Atlético de Madrid regresa a su antiguo escudo desde 2024/25 El club de la ciudad de Madrid realizó una consulta con sus socios que decidieron regresar al logo anterior.viernes 30/06/2023Te puede interesarAtlético de Madrid regresa a su escudo antiguo desde 2024/25

La institución había realizado primero una consulta entre sus hinchas y luego brindó dos opciones para que voten durante varias semanas resultando ampliamente ganadora la versión A que logró nada menos que el 80% de los votos.

Gracias a la opinión de sus hinchas se decidió prescindir de la corona que es según el relevamiento el elemento que menos los identificaba.

«Para nosotros era importante escuchar la opinión de los Socios para decidir cuál era el mejor escudo para el futuro del Girona. Ha sido un proceso largo y trabajado porque somos conscientes de la importancia de este símbolo para la afición. Había que hacer una evolución de nuestro escudo y dar un paso adelante para modernizarnos. Simboliza los valores de nuestro Club, los colores y el territorio. Esperamos que nuestros Socios se sientan representados».

Delfí Geli, Presidente del Girona FC

En la nueva versión se mantendrán las rayas amarillas y rojas que representan a la bandera de Cataluña, las líneas diagonales rojiblancas y la heráldica con las aguas en el centro.

El borde dejará de lado el color negro y la tipografía se renovará. El nombre Girona se ubicará arriba y Futbol Club por debajo.

De esta manera los catalanes pasan a tener un escudo totalmente circular acoplándose a los que lucen varios de los integrantes del City Football Group, el grupo empresario que posee la mayor parte de sus acciones.

La consulta a sus socios

Así valoraron los elementos del escudo actual en la consulta que hizo el club.

Girona FC presenta su nuevo escudo oficial
Girona FC presenta su nuevo escudo oficial

Las opciones de la votación

Hubo un total de 3.332 votos: La A se llevó 2.664 y la B solo 668.

Girona FC presenta su nuevo escudo oficial
Girona FC presenta su nuevo escudo oficial
Camisetas de la temporada 2023/2024
Camisetas Mundial del Mundial #Qatar2022
LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2024Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.